Servicios
Proveedores de servicios de correo electrónico:
1. Gmail.com el correo gratuito más popular
2. Outlook.com (Reinventado Hotmail)
3. Zoho Mail – una opción segura
4. Mail.com
5. Yahoo! Mail
6. GMX
7. FastMail
8. Hushmail
9. Inbox.com
10. ShortMail
Enviar y recibir mensajes
Paso 1
Vaya al menú superior derecha, haga clic en correo electrónico y seleccione contactos. Esto le pedirá para agregar un contacto.
Vaya al menú superior derecha, haga clic en correo electrónico y seleccione contactos. Esto le pedirá para agregar un contacto.
Paso 2
Añadir el contacto del destinatario de tu mensaje a tus contactos de correo electrónico. Esto requiere que ya había guardado el contacto en sus contactos de correo electrónico.
Paso 3
Redacte su mensaje. El primer paso es redactar su mensaje en su correo electrónico al igual que la manera normal de escribir y correo electrónico.
Paso 4
Una vez tienes tu mensaje listo, simplemente introduzca el número de 10 dígitos del destinatario y haga clic en enviar. Por ejemplo, si desea enviar un mensaje a un número de teléfono atendido por AT & T y el contacto es + 1 987-654-4321, entonces el SMS se enviará a 9876544321@txt.att.net.
Añadir el contacto del destinatario de tu mensaje a tus contactos de correo electrónico. Esto requiere que ya había guardado el contacto en sus contactos de correo electrónico.
Paso 3
Redacte su mensaje. El primer paso es redactar su mensaje en su correo electrónico al igual que la manera normal de escribir y correo electrónico.
Paso 4
Una vez tienes tu mensaje listo, simplemente introduzca el número de 10 dígitos del destinatario y haga clic en enviar. Por ejemplo, si desea enviar un mensaje a un número de teléfono atendido por AT & T y el contacto es + 1 987-654-4321, entonces el SMS se enviará a 9876544321@txt.att.net.

La mensajería instantánea (también conocida en inglés como IM) es una forma de comunicación en tiempo real entre dos o más personas basada en texto. El texto es enviado a través de dispositivos conectados ya sea a una red como Internet, o datos móviles (3G, 4G, 4G LTE, etc.) sin importar la distancia que exista entre los dos (o más) dispositivos conectados.
Las diferencias:
En los ordenadores personales de cada uno, las aplicaciones iníciales eran los programas de offices, después llego el mundo de internet, y empezaron los antivirus, correo electrónico y el explorador de windows el IE.
La revolución de la juventud y de todo el mundo que conozco en internet, fue el chat y Mensajería Instantánea, es uno de los programas más utilizado en la actualidad.

FOROS DE DISCUCIÓN:
Un foro de discusión o tablón de anuncios es un área web dinámica que permite que distintas personas se comuniquen. Por lo general, el foro de discusión se compone de diferentes "hilos" de discusión (llamados a veces asuntos o temas), cada uno relacionado con un área de debate diferente. El primer mensaje en un proceso establece el tema de discusión y los mensajes que siguen (casi siempre debajo del primero) lo continúan.

REDES SOCIALES:
Son sitios de Internet formados por comunidades de individuos que comparten intereses o actividades, como pueden ser parentesco, trabajo, hobbies, y que permiten el intercambio de información.

CARACTERÍSTICAS:
Piensa en tus sitios de redes sociales favoritos y te darás cuenta que todos te invitan a crearte un perfil. Esa es la carta de presentación que tiene cada integrante, que puede tener elementos sencillos o complejos según la naturaleza y tamaño de la página.

Ventajas & Desventajas:
Ventajas
- Genera mayor comunicación e interacción entre los jóvenes.
- Están mejor informados.
- Vencen la timidez a través de las redes sociales.
- Facilita la relación entre las personas sin las barreras culturales y físicas.
Desventajas
- Pierden la interacción con su entorno social y su familia.
- Pueden convertirse en víctimas de ciberbullyng y suplantación de identidad.
- Se exponen a personas que muchas veces no conocen, publicando información personal.
- Se convierten en víctimas de virus y software dañados.

BLOG:
Blogger es un servicio creado por Pyra Labs y adquirido por Google en el año 2003, que permite crear y publicar una bitácora en línea. Para publicar contenidos, el usuario no tiene que escribir ningún código o instalar programas de servidor o de scripting.
Los blogs alojados en Blogger generalmente están alojados en los servidores de Google dentro del dominio blogspot.com. Hasta el 30 de abril de 2010, Blogger permitió publicar bitácoras a través de FTP.

Características de los blogs:
- Hipermedia. Los artículos pueden contener texto, enlaces, imágenes, audios, vídeos, animaciones flash, etc.
- Facilidad. El blog proporciona un interfaz para administrar sus contenidos, coordinar, borrar o reescribir los artículos, moderar los comentarios de los lectores, etc. de una forma casi tan sencilla como administrar el correo electrónico.
- Organización cronológica. Los artículos se ordenan de forma cronológica mostrando primero los artículos más recientes.
- Búsquedas. Los blogs proporcionan herramientas que facilitan la búsqueda de entradas a partir de un término, fecha, autor, etc.
- Metadatos. Las etiquetas o palabras clave asignadas a un artículo contribuyen a la organización temática de la información facilitando su posterior búsqueda.
- Comentarios. La posibilidad de que los lectores envíen sus comentarios permite establecer un interesante flujo de debate en torno a los artículos publicados.
- Suscripción. La suscripción RSS o Atom a los artículos y comentarios de un blog permiten disponer de las últimas novedades publicadas en el navegador web o lector de noticias sin necesidad de acceder directamente a ese sitio web.
- Enlaces inversos. También llamados trackbacks permiten conocer si alguien desde su blog ha enlazado a una entrada publicada en nuestro blog o viceversa. Si así se configura los trackback pueden aparecer junto a los comentarios de un artículo.
- Integración. Los blogs permiten mostrar incrustados en sus páginas recursos multimedia alojados en servicios web 2.0: imágenes, audios, vídeos, etc.
Creación:Los pasos para crear y utilizar un blog en Blogger son muy sencillos e intuitivos, vamos a comentarlos:


- Si disponemos de una cuenta de Gmail: Podremos rellenar los campos requeridos: nombre de usuario (tucuentadecorreo@gmail.com ) ycontraseña (de tu cuenta de Gmail) y, tras pulsar Acceder, accederíamos directamente al paso de Asignar un nombre al blog (saltar al paso


Te recordamos que la veracidad de los datos personales que te soliciten, como el de la fecha de cumpleaños u otros, queda a criterio personal de cada usuario, si bien este servidor no solicita datos de carácter personal representativos.
Cuando tengamos cumplimentados todos los datos y aceptadas las condiciones del servicio, seguimos avanzando en la creación del blog pulsando en la flecha Continuar.

El título puede ser cualquiera que se nos ocurra, pero el nombre que completa la dirección URL del blog debe ser único, es decir, no puede coincidir con otro ya existente en Blogger, ni tampoco debe llevar ni espacios ni tildes ni caracteres raros (como por ejemplo la letra ñ).
Tras realizarlo, continuamos pulsando sobre la flecha de Continuar.

BIBLIOTECA DIGITAL:
Una biblioteca digital es una colección de objetos digitales organizados, que sirve a una comunidad de usuarios definida, que tiene los derechos de autor presentes y gestionados y que dispone de mecanismos de preservación y conservación. Una definición más exhaustiva propuesta en la bibliografía especializada establece que "biblioteca digital es un sistema de tratamiento técnico, acceso y transferencia de información digital, se estructura mediante una colección de documentos digitales, sobre los cuales se ofrecen servicios interactivos de valor añadido para el usuario final".
Se refiere a los recursos informáticos documentales, a los que se accede mediante diferentes dispositivos de comunicación que usan los servicios de Internet. En el concepto de biblioteca digital está implícita la integración de la tecnología informática y las comunicaciones. La información ofrecida suele estar disponible en formatosPDF, doc, jpg, BMP o MP3, entre otros.

Comentarios
Publicar un comentario